Anunció la ministra Iris Varela|Adelantan desalojo de torre de máxima seguridad en cárcel de Barinas

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que el trabajo para desalojar a los privados libertad que se encontraban en la torre de máxima seguridad del Internado Judicial de Barinas se encuentra bastante adelantado, y espera en las próximas horas trasladar a los 33 reclusos que aún permanecen en este centro.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una visita sorpresa de la ministra al Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba, estado Táchira.

«Estamos a punto de solventar la situación conflictiva que se venía presentando en este recinto penitenciario desde la creación del Ministerio; varias personas perdieron la vida e incluso hubo enfrentamientos con algunas mafias que dispararon contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y a la población civil», precisó.

La ministra destacó que en esta cárcel, ubicada en una zona urbana de Barinas, se realizará una refacción, especialmente en la torre de máxima seguridad, por lo que era necesario llevar a cabo el desalojo.

«Más de 600 privados de libertad estaban en este recinto cuando se creó el Ministerio, y después de aplicar ciertos controles, como la restricción de visitas y evaluar el traslado de los internos hacia otros centros, logramos efectuar el desalojo para recuperar esta torre de reclusión y llevarle tranquilidad a la población de Barinas», añadió.

Fuente/AVN