Desde octubre de 2015|Alemania registra 26 casos de zika

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología de esta capital informó que el país registra desde octubre del año pasado 26 casos de virus de Zika, sospechoso de causar malformaciones cerebrales congénitas y trastornos neurológicos.

Según un portavoz del RKI, del total de afectados con la enfermedad, ninguno corresponde a mujeres embarazadas.

Asimismo informó que tampoco se conocen casos de contagio por transmisión sexual.

La directora de la oficina de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, dijo el pasado mes que todo país europeo en el que hay mosquitos Aedes aegypti corre el riesgo de que se propague la enfermedad.

Según Jakab, han entrado a este continente viajeros infectados con zika, pero la enfermedad todavía no se ha transmitido más allá debido a que el mosquito aun está inactivo, pero, con el inicio de la primavera y el verano, aumenta el riesgo de que el virus se propague, advirtió.

En América, el virus de Zika brotó el pasado mes de mayo en Brasil, donde se han reportado cerca de cuatro mil casos de microcefalia, una condición en que los bebés nacen con cerebros más pequeños de lo habitual.

Con síntomas similares al dengue, tiene un periodo de incubación aproximado entre tres y 12 días, según describen los protocolos médicos.

Luego de ese período, aparecen los síntomas clásicos: fiebre de unos 39 grados Celsius, dolor de cabeza, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas, las cuales suelen durar entre dos y siete días.

Fuente/PL
Foto/Archivo