Este viernes|Alexis López Ramírez asume la secretaría general del Consejo de Defensa Nacional

El mayor general Alexis López Ramírez asumió este viernes la secretaría general del Consejo de Defensa Nacional durante un acto realizado en la Escuela de Infantería del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, López Ramírez destacó que este consejo seguirá en su labor de defensa de la Patria.

«Durante estos dos años hicimos los informes y las alertas necesarios para anteponernos, a través de la metodología de diseño de escenarios, a todos los escenarios de conflictividad que se generaron en el país en el pasado», señaló.

Explicó que este organismo ha detectado cuáles son las amenazas a las que se enfrenta Venezuela debido a su condición de nación con más reservas petroleras en el mundo.

El nombramiento de López Ramírez junto a otras designaciones del Alto Mando Militar fueron hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado martes durante la graduación de 644 oficiales de la Promoción 2014 Bicentenario de la Batalla de La Victoria y el pase a reserva de la promoción de militares de 1984, actos efectuados en la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

Fuente/AVN