Informó el presidente Nicolás Maduro|Aplicación efectiva de la justicia local es la sexta línea de acción del Plan Patria Segura

La aplicación efectiva de la justicia local constituye la sexta línea de acción del Plan de la Patria, como parte de la campaña Carabobo 2021, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Indicó que para la aplicación de la ley en el ámbito local fueron creadas las Casas de Justicia que son instancias orientadas hacia la resolución de conflictos y la aplicación de la jurisprudencia temprana y oportuna. “Son casas para que las instituciones de justicia lleguen directo cuadrante adentro, barrio adentro, comunidad adentro”, aclaró.

Al respecto agregó que las Casas de Justicia tienen por objetivo llevar la ley y el orden a las comunidades. “Un nuevo Estado que supere el Estado burgués”, señaló.

Refirió que el Estado burgués solo sirve a los intereses de los poderosos desde el punto de vista económico, pero a su vez es un Estado aéreo porque está ausente ante el resto de la ciudadanía y que solo se hace presente cuando hay que poner orden para que funcione la sociedad capitalista.

“Debe llegar entonces la autoridad, la justicia justa y las armas de la República a proteger a nuestro pueblo amado, a la familia venezolana, tenemos que lograrlo compatriotas, son seis líneas de acción, activadas, coherentes, congruentes, en coordinación permanente para avanzar en la Campaña Carabobo 2021 en el Plan Patria Segura”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@NestorReverol

buenas , SR : presidente estas inisiativa son buenas para las comunidades , los que viven en el campos , dentros de los barrios que son burnerables para la delincuencia , SR : presidente esto tiene que ser ( PERMANENTES ) , para que tenga resultado en proteger a nuestro pueblo , le hago un llamado que este cuadrente sea intalado en este municipio caroni , ciudad guayana , estado bolivar , la delincuencia no da tregua anda como las carrollas asechando a sus vintimas , se nesesita una aplicacion efectiva de la justisia local del plan patria segura , SR : ( PRESIDENTE NICOLAS MADURO MORO ) , Saludos .

  • CAMARADA PRESIDENTE, AHORA TE TIENEN ACOSADO Y CHANTAJEADO PARA QUE LIBERES A LEOPOLDO LOPEZ, NO ENTIENDO COMO ESAS MENTES OBTUSAS PUEDAN COMPARAR A OSCAR LOPEZ RIVERA, CON UN CRIMINAL COMO LEOPOLDO LOPEZ, SI POR CASUALIDAD USTED EJERCE ESA FACULTAD, ENTONCES TAMBIEN DEBEN SER LIBERADOS MUCHOS PRIVADOS DE LIBERTAD QUE COMETIERON DELITOS MUCHISIMOS MENORES QUE LOS DE LEOPOLDO.

  • Mientras exista corrupción en ministros, efectivos de la fuerza armada, por causa del clientelismo partidista…no habrá plan efectivo