Harán recortes programados en las dos principales ciudades|Argentina declara emergencia eléctrica nacional

El Gobierno de Argentina declaró este miércoles emergencia nacional en el sector eléctrico y anunció que hará recortes programados de energía en las dos principales ciudades del país.

Un comunicado difundido por el ministerio de Energía argentino señaló que la medida busca “enfrentar las condiciones meteorológicas extremas” que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente batiendo diariamente los registros históricos.

La nota señala además que sumado a las condiciones meteorológicas está «la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica” del país.

Por esta razón, la cartera ministerial solicita a las principales distribuidoras de la energía a que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 % de la energía eléctrica distribuida.

Los cortes se distribuirán geográficamente, comunicando con antelación el detalle de las zonas afectadas y se harán entre la 1:00 pm y las 4:00 pm de cada día hábil.

“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, indica el ministerio en el comunicado.

Fuente/HoyVenezuela/Telesur
Foto/Archivo