Esta semana|Artista urbano recibe visita del Servicio Secreto por tweets contra gobierno de Obama

El artista urbano de Los Ángeles, California, conocido como Sabo, recibió una visita del Servicio Secreto de Estados Unidos esta semana como resultado de unos tweets, enviados hace un mes, en los que bromeó sobre Lee Harvey Oswald regresando como zombie.

Dos agentes del Servicio Secreto se presentaron en la casa del artista el miércoles para asegurarse si él representaba una amenaza violenta para el presidente Barack Obama.

El artista, mientras conversaba con los agentes, se encontraba trabajando en asientos de inodoros con el rostro de Obama en las tapas.

Sabo admitió haber enviado los tweets sobre Lee Harvey Oswald.

En otro tweet, el artista se burló de la actriz Gwyneth Paltrow, quien a principios de este mes recibió críticas por su adulación a Obama durante una recaudación de fondos del Partido Demócrata en su casa en Santa Mónica durante la cual ella le dijo al presidente: «Usted es tan guapo que no puedo hablar correctamente».

Los dos agentes conversaron y acordaron con Sabo sobre la Primera Enmienda, advirtiéndole sobre «el lenguaje que incita a la violencia» y sobre el «área gris que la Primera Enmienda no cubre».

Sabo, quien anteriormente ha caracterizado a Obama como el Guasón, hizo hincapié en que sus mensajes eran discurso político y “obviamente no en defensa de la violencia”. Sin embargo, el artista también añadió que espera que “el avión del presidente Obama se caiga”.

Fuente/The Blaze
Texto/Ivana Cardinale