Para equipamiento y rehabilitación de infraestructura|Asignados Bs 22,4 millones para la Unidad de Psiquiátricos Agudos en Mérida

Más de 22,4 millones de bolívares fueron asignados a la Unidad de Psiquiátricos Agudos (UPA) del Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en la capital del estado Mérida, para equipamiento y rehabilitación de infraestructura.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, anunció la asignación de 20 millones de bolívares para el mantenimiento mayor de esta unidad, ubicada en predios del Ambulatorio Venezuela, en la parroquia Spinetti Dini, informó este martes la Gobernación, en una nota de prensa.

En una visita de inspección a la UPA, el mandatario regional hizo entrega formal de equipos logísticos, cuya inversión asciende a 1,4 millones de bolívares.

«Con esta asignación de equipos mejoramos la alimentación de ellos (los pacientes) y el almacenamiento de medicamentos que precisan bajas temperatura en esta unidad», indicó el gobernador, citado en la nota.

Adicionalmente, fue asignado 1 millón de bolívares para la compra de medicamentos necesarios para unos 20 pacientes internos que a diario atiende la unidad.

Ramírez destacó que la contraloría por parte de trabajadores, defensores de la salud y consejos comunales es necesaria para garantizar la salud a la colectividad merideña.

«Estamos arrancando el 2017 con 2.700 millones de bolívares para inversión en materia de salud, para la red asistencial», resaltó.

El instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA) dispondrá de Bs 1.200 millones como presupuesto base en 2017, y adicionalmente, la Gobernación aportará 1.500 millones para la inversión en la red asistencial del estado.

T/AVN
F/‏@GobAlexisR