Los ataques se perpetraron en dos localidades el viernes y este sábado|Ataque de Boko Haram contra pueblo en Nigeria deja 30 muertos

Dos ataques atribuidos al grupo Boko Haram en el noreste de Nigeria dejaron 30 muertos, informó este sábado a la AFP un vigilante de las milicias locales.

Los ataques se perpetraron en dos localidades el viernes y este sábado, dijo Mustapha Karimbe, un vigilante que asiste al ejército en la lucha contra los yihadistas.

Karimbe contó desde la localidad de Biu, a unos 120 kilómetros, que los atacantes degollaron a los habitantes, «vaciaron los almacenes de alimentos y se llevaron el ganado».

«Creemos que fueron los mismo hombres armados que llevaron a cabo los dos ataques contra las dos localidades», señaló Karimbe.

Los atentados de Boko Haram y la dura reacción de las fuerzas de seguridad han dejado 17 mil muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009.

El grupo extremista islámico nigeriano Boko Haram es conocido por secuestrar personas y obligarlas a realizar atentados suicidas, que han dejado cientos de víctimas en los últimos meses. Boko Haram es responsable de la desestabilización del Gobierno de Nigeria y ha extendido sus ataques a los países vecinos, tras jurar fidelidad al grupo terrorista Estado Islámico.

Texto y foto/Telesur