Asistirá Elías Jaua|Banco del Pueblo Soberano otorga créditos a emprendedores de San Diego

Este primero de agosto el Banco del Pueblo Soberano realizará un acto de entrega de créditos a emprendedores de San Diego de los Altos, en la plaza Bolívar de la parroquia Cecilio Acosta, Estado Miranda.

En el acto se tiene previsto además la entrega de artículos deportivos por parte de Corpomiranda, que en conjunto con la primera entidad financiera creada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, han trabajado a lo largo de los últimos meses para el rescate de Miranda y el desarrollo de la economía comunal.

El evento contará con la presencia del Canciller Elías Jaua, abocado en su tarea como protector de Miranda, y el Presidente del Banco del Pueblo Soberano, Ricardo Fong Key, y en él se hará entrega de los certificados que acreditan a los beneficiarios como nuevos microempresarios del Banco del Pueblo.

Estos financiamientos a otorgar son el resultado de una política bancaria enfocada hacia el modelo de desarrollo sostenible y humanista, a fin de construir una economía social partiendo del reconocimiento de los saberes, vocaciones productivas y necesidades de las comunidades. Con la construcción desde las bases del poder popular de este nuevo modelo socialista, se avanza hacia el mayor bienestar y felicidad posible, brindando las oportunidades necesarias para el crecimiento de los emprendedores en todas las regiones del país.

Gracias a los microcréditos soberanos, los emprendedores podrán mejorar su capacidad para el trabajo, beneficiando tanto a sus familias como a su comunidad. Con una tasa de interés que oscila desde un 8 hasta 12%, muy por debajo de la manejada por la banca tradicional, se está lejos de las limitaciones que atañan los créditos de los entes financieros privados. El Banco del Pueblo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, otorga además a sus microempresarios un plazo de pago de 36 meses para cancelar en cuotas accesibles, con 2 meses de gracia para permitir un desenvolvimiento adecuado y justo en sus actividades productivas.

El trabajo articulado de las instituciones públicas es muestra de los programas creados por el Gobierno Bolivariano Revolucionario, que se mantiene fiel al legado del Comandante Hugo Chávez, en la construcción de la Patria Nueva, la Patria Socialista.

T / Prensa Banco del Pueblo Soberano

saludos a los revolucionarios que sirven con lealtad al pueblo.tengo una cooperativa desde hace 8 años con cantv y fui comprando con mucho esfuerzo varias copiadoras y doy servicio de copiado a 0,80 bs,en charallave/edo.miranda.ya estan muy gastadas mis equipos y el precio del papel y materia prima (toner/repuestos)ha subido mucho.necesito un credito y el compañero ELIAS DIJO COMO PROTECTOR DE MIRANDA,podiamos contar con su apoyo.trabajo 14 horas diarias de lunes a sabado (HORARIO CORRIDO)a donde debo dirigirme para solicitar este apoyo.CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE POR SIEMPRE.MI COOPERATIVA ESTA UBICADA AL FINAL DE LA AV.BOLIVAR,DIAGONAL AL PODER POPULAR Y AL LADO DEL MERCALITO,AQUI EN EL SECTOR EL CAMPITO.CHARALLAVE.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS