En acto realizado en Auditorio del BCV | Banmujer celebra diez años de creación con más de 127 mil créditos entregados

Nora castañeda hace uso de la palabra en el acto central de Banmujer

El Banco de Desarrollo para la Mujer celebró este viernes diez años de existencia con grandes logros, entre los que destaca la entrega de más de 127 mil micro créditos a mujeres de todo el país para el desarrollo de diversas áreas socio productivas.

De esta cantidad total de financiamiento 50% se destinó al sector agrario, política que seguirá fortaleciéndose durante 2011, informó la presidenta de dicha institución, Nora Castañeda, en un acto realizado en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además del área agrícola, los financiamientos estuvieron dirigidos al sector de la manufactura, el artesanal y de los servicios, entre otros.

“Todos los sectores de la economía fueron atendidos por nosotros. Sólo que le dimos prioridad número 1 al sector agrario”, subrayó Castañeda.

Precisó que con tales financiamientos se brindó apoyo a más de 300 mil mujeres. Además, indicó que el banco generó 600 mil fuentes de empleo directos e indirectos, lo que favoreció a más de 2 millones 500 mil personas, provenientes de familias en condiciones de pobreza.

En la actualidad existen en todo el territorio nacional 277 redes populares usuarias de Banmujer, mujeres organizadas a las que la institución brinda capacitación integral para el desarrollo de nuevas herramientas para el trabajo y para su desarrollo personal.

Con estas redes de usuarias Banmujer organiza una serie de talleres para que las mujeres adquieran nuevas capacidades que les permita administrar pequeñas empresas.

Entre los retos de esta institución financiera para este año se espera entregar 10 mil nuevos micro créditos y además impulsar y acompañar la política de seguridad agroalimentaria del Estado, con la entrega al sector agrario de 50% del total de los créditos.

Asimismo, Banmujer está a la espera de un crédito adicional para atender a las mujeres que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones que ocurrieron en el país durante noviembre, diciembre y enero de 2010.

El Banco de la Mujer, institución micro financiera pública, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género es una entidad de segundo piso que trabaja con dinero que recibe de la Tesorería Nacional.

Fuente y Foto/AVN