Ministro Ramón Lobo:|El Bolívar se revaloriza ante el dólar con las casas de cambio

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que en el primer día de funcionamiento de las casas de cambio el Bolívar se revalorizó 0,15 centavos de peso en relación al dólar.

«Las casas de cambio permitirán relaciones económicas con mucha más transparencia (…) es para salvaguardar el Bolívar».

Recordó que aquellos ciudadanos que deseen hacer uso de las casas de cambio deberán registrarse en el sistema y solicitar una cita.

Asimismo, dijo que los nuevos billetes del cono monetario están siendo distribuidos en todo el país, y que la medida facilitará las operaciones en efectivo.

Lobo explicó que el proceso de calibración de los cajeros automáticos para la puesta en circulación de las piezas del nuevo cono monetario por vía automatizada podría necesitar entre 15 días hasta dos meses.

En una entrevista durante el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, Lobo explicó que el nivel tecnológico con el que cuentan los cajeros de las diferentes instituciones bancarias inciden en el proceso de calibración.

«Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, tanto de los de baja tecnología como los de mayores niveles de tecnología, eso necesita de una tecnología, podemos hablar de 15 días, un mes y medio, dos meses, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros», aseguró.

Agregó que la circulación de la nueva familia de billetes, que inició este lunes en todo el país, facilitará las operaciones comerciales en el país.

Finalmente, Lobo informó que la medida de ampliar la exoneración a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) beneficiará a más de dos millones 400 mil trabajadores, cuyo ingreso no supera un millón 500 mil bolívares anuales.

T/CO con información Globovisión y AVN
F/VTV

LO DE LAS CASAS DE CAMBIO A QUIEN VIENE A FAVORECER CON TODOS LOS,TRAMITES QUE ESTÁN PIDIENDO SIMPLEMENTE EL QUE TIENE DINERO EL POBRE NO VA A PODER COMPRAR PESOS NO TIENE ESOS REQUISITOS NI TIENE TIEMPO PARA MI ESO NO ES DESMONTAR UN ESTADO BURGUEZ AL CONTRARIO SEGUIR ALIMENTANDO , SERÁ ACASO QUE UNA PERSONA CUALQUIERA QUE QUIERA COMPRAR PESOS POR EJEMPLO PARA COMPRAR UNA MEDICINA QUE AQUÍ NO LA HAY NO LA ESCONDEN PODRÁ HACERLO O COMPRAR PESOS PARA IR Y COMPRAR UN MERCADO Y Q LE SALGA A PRECIO Y NO CAER EN LAS GARRAS DE LOS ESPECULADORES,UN REPUESTO PARA SU CARRO Q A ESE PRECIO LE PODRÍA SALIR MAS ECONOMICO, YO ESTOY DE ACUERDO CON LA MEDIDA PERO POR FAVOR SEGUIMOS EN LO MISMO PUES FUE UNA INOCENTADA ´POR PARTE MÍA

  • Cómo que se revalorizo? si fue devaluado descomunalmente frente a el peso, entonces Dolar Today tiene razón? no señores, no es la forma no podemos utilizar esa relacion dolar, bolívar, peso, que es la misma que utilizan los vagabundos de dolar today para darlle valor al cambio dolar-bolívar, y que tanto se ha criticado, y que tanto daño nos ha hecho, esto no es más que un verdadero disparate, por favor señores, estamos haciendo la guerra contra nosotros mismos, que belleza, no podemos fijar el valor del bolivar por la relación dolar peso colombiano, cuando la oposición salga a criticar esto entonces van a decir que eso está bien, porque la oposición lo critica, que estupidez.