Bolivia celebró el «Día de la Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez»

Durante un conversatorio marcado por la hermandad latinoamericana, se recordó el «Día de la Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez» en homenaje a la última ocasión en que el líder Bolivariano se dirigió a su pueblo, aquel 8 de diciembre de 2012.

La actividad fue desarrollada en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, en la ciudad de La Paz, en la misma participaron las organizaciones políticas, sociales, intelectuales, artistas, funcionarios de la embajada y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, mediante la cual ratificaron su lealtad y amor con el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien entregó su vida para defender a la Patria Grande del Libertador, Simón Bolívar.

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, Cris González, destacó la lealtad de los pueblos con el pensamiento y las enseñanzas del Comandante Chávez «Este es un día para renovar el compromiso con él, con su pensamiento, con su legado, un compromiso con la Revolución Bolivariana. Debemos seguir defendiendo y difundiendo las grandes victorias de este pueblo que también son las grandes victorias de los pueblos Latinoamericanos», señaló.

Mariana González, encargada de Prensa de la embajada de Venezuela en Bolivia, destacó el carisma y las enseñanzas que el líder Bolivariano dejó a su pueblo, «Chávez tenía la cualidad de tocar los corazones, no solo de los venezolanos sino también de los latinoamericanos que nos sentimos identificados con ese proyecto».

Asimismo, el intelectual boliviano Raúl García Linera, realzó la virtud de Hugo Chávez, quien entendió en el corazón a la Revolución, «el Comandante pensó en la Revolución con el corazón, por eso nos dio nuevos valores para construir una nueva sociedad (…) a dos años de su discurso, nos invita a que lo releamos y que sea una guía de acción para los latinoamericanos», destacó García.

«La unión de América Latina se construyó con el trabajo del Comandante Chávez y de los presidentes Morales, Correa, etc. nuestro compromiso es ser fieles y leales a las enseñanzas que nos dejó el Comandante Chávez», señaló emotivo en su intervención Iber Condori, un joven boliviano identificado con la Revolución.

Los asistentes se comprometieron a mantener vivo el legado que el Comandante Chávez nos dejó, recordando las palabras que manifestó aquel 8 de diciembre «Unidad, lucha, batalla y victoria».

FECHA HISTÓRICA

El 8 de diciembre es una fecha inolvidable para todos los revolucionarios ya que el Comandante Hugo Chávez, realizó su última alocución en cadena nacional de radio y televisión, en la que explicó su situación de salud y dejó en manos del entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario «si algo llegara a pasarle».

La fecha se oficializó como Día de Conmemoración de la Lealtad y Amor hacía el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a través del Decreto Presidencial número 54

Fuente/ Prensa MPPRE