Focos de incendio se extienden por más de 70 hectáreas|Bombardearán con agua la Sierra de Perijá

Con un helicóptero de la FANB, bombardearán con agua las más de 70 hectáreas en llamas que afectan el parque nacional Sierra de Perijá, desde mediado de enero.

Así lo informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien anunció sobrevoló el área afectada en una nave de la Aviación de la FANB para evaluar, junto al equipo de extinción, las estrategias a implementar.

“En vuelo al Zulia en helicóptero con el equipo de extinción de la Aviación FANB para ayudarnos a controlar el incendio en la Sierra de Perijá”, colgó en la red social tuiter, a través de su cuenta @PanchoArias2012.

Durante el fin de semana, funcionarios de la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Machiques de Perijá, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Imparques y ambientalistas forestales se reunieron para intercambiar ideas para abordar la problemática en la serranía zuliana.

Se tiene previsto que, a primeras horas de este miércoles, se dé inicio al bombardeo del área afectada para sofocar las llamas que arrasan con la flora, fauna y suelo del parque nacional Sierra de Perijá.

F/UN