Del 4 al 6 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis|Caracas recibirá serie entre Venezuela y Paraguay de Zona América II de Copa Davis 2016

La serie de encuentros entre Venezuela y Paraguay por la Zona América II de la Copa Davis 2016, que se disputará del 4 al 6 de marzo próximo, se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis, ubicado en la Calle A de la Urbanización Santa Rosa de Lima, en Caracas, informó este lunes el secretario general de la Federación Venezolana de Tenis, Diego Matute.

En entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias, Matute señaló que la fecha de la competencia se mantiene, pero que por motivos de organización se realizó un cambio de sede que inicialmente sería la cancha José Ignacio Colell de Valencia, estado Carabobo.

«La fecha es a nivel mundial, ese mismo día se realizan los encuentros de la Copa Davis en todas partes del mundo, eso no se puede mover por ningún motivo. Si se tiene que cambiar por alguna razón, la sede pierde por fault», explicó.

Respecto a la preparación del conjunto venezolano, integrado por Ricardo Rodríguez, Roberto Maytín, Miguel Esté y Luis Martínez, comentó que ha sido consecutiva y que los diferentes encuentros internacionales que han tenido han servido como entrenamiento.

«Ellos han estado jugando todas las semanas de este mes afuera (del país) y se concentrarán a partir de este fin de semana aquí (en Caracas), ya tienen las canchas acondicionadas», indicó Matute.

Resaltó que esta concentración, cuyos horarios diarios se dividirán en dos turnos -mañana y tarde-, permitirá que los jugadores se adapten a las condiciones de la cancha y se desenvuelvan con comodidad ante los otros equipos.

«Ya está por llegar el capitán (José Antonio De Armas) para ver los espacios, ya todo está armado y todo está avanzando dentro del cronograma de actividades con las que hay que ir cumpliendo», acotó el secretario general del ente federativo.

En enfrentamientos de Venezuela contra Paraguay, el equipo nacional mantiene un registro positivo en confrontaciones de Copa Davis, al haber ganado 3 de los 5 encuentros disputados. Sin embargo, las dos últimas derrotas las recibieron los nacionales en los años 2004 y 2011.

Ante esto, Matute comentó: «Paraguay siempre puede dar sorpresas. Si se ve el ranking de los jugadores de aquí y los jugadores de Paraguay, contando el hecho de que somos sede, lo lógico es que ganara Venezuela, pero siempre hay que tener respeto al contrario y más cuando es Copa Davis».

T/AVN
F/Archivo