Expresó a través de Twitter|Chávez: ¡Tiembla Brasil, que allá viene La Vinotinto!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, auguró una buena participación de la selección venezolana de fútbol que se mide este domingo con el cuadro auriverde de Brasil, en la Copa América 2011 que se lleva a cabo en Argentina.

“Y ahora: !!Tiembla Brasil, que allá viene La Vinotinto!! Venceremos!!”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @chavezcandanga, minutos antes de iniciarse el partido en el Estadio Único de La Plata, en el municipio que lleva el mismo nombre.

Ambas oncenas forman parte del grupo B, que también está integrado por las representaciones de Paraguay y Ecuador.

El director técnico de Venezuela, César Farías, aplicará en su estrategia poblar el centro de la cancha para ahogar el juego de los brasileños y golpear el contraataque con velocidad.

Para ello, el estratega criollo contará con una delantera de lujo, que forman Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor, y el capitán, Juan Arango, quien jugará en este primer partido, tras la recuperación de su lesión en el tobillo izquierdo.

Entretanto, el seleccionador brasileño Mano Menezes espera repetir el logro del entrenador anterior Dunga de hace cuatro años, cuando la escuadra carioca se alzó con el título de campeón de la Copa América Venezuela 2007.

Menezes saldrá al campo con sus mejores hombres, distribuidos en un esquema ofensivo en el que sobresale el delantero Neymar, quien estará acompañado por Alexandre Pato y Robinho. En la media punta destaca Paulo Henrique Ganso, quien estará a cargo de dictar el ritmo del juego.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/@chavezcandanga
Foto/Archivo