Su nuevo mandato comenzará en julio| Christine Lagarde estará a cargo del FMI por cinco años más

La economista francesa Christine Lagarde fue reelecta este viernes como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo mandato de cinco años, informó la entidad en un comunicado.

«Para tomar esta decisión, el Directorio destacó su fuerte e inteligente liderazgo durante su primer mandato», dijo Aleksei Moshin, del Directorio Ejecutivo.

La ex ministra francesa de Economía era la única candidata al cargo y tenía el firme apoyo de Estados Unidos.

«Estoy encantada de tener la oportunidad de conducir el FMI, como directora gerente, durante un segundo término de cinco años, y agradezco la continuada confianza y apoyo del Directorio del Fondo y de sus 188 países miembros», expresó Lagarde en un comunicado.

Dijo que «en los últimos cinco años, el FMI ha adaptado y fortalecido su capacidad para responder a las necesidades de sus integrantes y está bien preparado para ayudarlos a lograr sus objetivos en el futuro».

El FMI «sigue comprometido con su objetivo fundamental de ayudar a garantizar un equilibrio económico y financiero global mediante la cooperación internacional», añadió Lagarde.

Texto/CO
Fuente/EFE, AFP
Foto/Archivo