Mujer es acusada de importar estupefascientes| Cicpc capturó a integrante de Los Zetas en Caracas

Mujer detenida, integrante del cartel máximo de Los Zetas

Este viernes fue capturada en Caracas una integrante del cartel máximo de Los Zetas, procedimiento realizado por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

La mujer fue identificada como Gloria Rojas Valencia, de 56 años de edad, quien se encuentra solicitada por la corte del Distrito Sur de Nueva York,  por el delito de importación de sustancias controladas en Estados Unidos, en este caso cocaína.

La detenida fue compañera sentimental de Luis FranK Tello Candelo de 47 años, alias “El Negro Frank”, quien pertenece a la misma organización y el 14 de julio de 2010 fue deportado a los Estados Unidos, tras ser detenido el 24 de junio, en una vivienda ubicada en la urbanización Macaracuay por estar involucrado al narcotráfico, como resultado de un intenso trabajo de investigación adelantado por el Cicpc.

El sujeto era requerido por la Interpol de EE.UU. por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y legitimación de recursos provenientes del narcotráfico.

Tello se dedicaba al envío de alijos de droga por la vía aérea y marítima a países centroamericanos

La organización delictiva Los Zetas se inició en México y funcionaban como un brazo armado del cartel del Golfo; no obstante, sus miembros se independizaron y comenzaron a operar de manera independiente, traficando drogas desde Venezuela y Colombia hacia Honduras y México.

Fuente / Mpprij