Develan golpe mediático contra Evo Morales|Denuncian agresiones sistemáticas contra gobierno boliviano

El llamado es a mantener en alto la moral y defender las revoluciones sociales en la región

La ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco, denunció el domingo las agresiones sistemáticas de la derecha contra el presidente Evo Morales y su gobierno, así como las acciones desestabilizadoras promovidas desde el exterior.

Desde hace más de un mes, están atacando la integridad de nuestro mandatario. Lo acusaron de corrupción y hasta de narcotráfico, pero no pueden demostrar nada, no tienen pruebas de ningún fallo en 10 años de revolución democrática, cultural y pacífica, aseveró.

Lo que pretende la oposición es desacreditar al Presidente y al estado de derecho. Está buscando motivos para justificar la intervención de entes externos, añadió.

Además, criticó el papel de algunos medios de comunicación en «la difusión y amplificación de las mentiras de la derecha» y sus acciones contra la gestión del Movimiento al Socialismo.

Recientemente, Morales señaló que «los enemigos de los gobiernos progresistas en América Latina pretenden, mediante una guerra sucia, debilitar, dividir y derrotar a los pueblos para, de esa manera, someterlos y apoderarse de sus recursos naturales».

No obstante, dijo, «no nos van a desmoralizar, vamos a trabajar y luchar con más fuerza».

¡Ya Basta de saqueo! Nuestra convocatoria es a defender las revoluciones sociales y pacíficas en la región, aseveró.

T/Prensa Latina
F/Archivo CO