Afirmó que el instrumento es ilegal e inaplicable|Héctor Rodríguez califica de «aberración política y jurídica» aprobación de la Ley de Amnistía

“Hoy han aprobado una aberración política y jurídica, lo que ellos llaman la Ley de Reconciliación Nacional”, sentenció la noche de este martes el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez,  luego que el proyecto fuera aprobado en segunda discusión por la bancada opositora de derecha que representa la mayoría del Parlamento venezolano.

El representante del Bloque de la Patria indicó que los venezolanos y venezolanas han sido testigos, una vez más, de una Asamblea Nacional adeco-burguesa que está de espaldas a  los intereses del país.

Condenó que la aprobación de dicho instrumento se produjo en medio de discursos cargados de prepotencia, agresividad y violencia por parte de los parlamentarios de derecha.

Advirtió que la reconciliación que propone la bancada opositora parte de hechos violentos que han ocurrido en los últimos años y que han puesto al pueblo  venezolano al borde de una guerra civil.

“Lamentablemente la oposición con su miopía política, con no ver el momento que está viviendo el país, ha estado durante estos meses a espaldas del país, luchando por sacar a sus asesinos, a sus corruptos de las cárceles y peleando entre ellos a ver cuál es el candidato a gobernador”, dijo a través de un contacto con Venezolana de Televisión.

Afirmó que la aprobación de la Ley de Amnistía se produjo de manera ilegal e inconstitucional, por lo que es inaplicable.

“No podemos aplicar una ley que viola todas las leyes venezolanas, que viola  los Derechos Humanos, que viola los derechos internacionales, no podemos aplicar una ley que defiende corruptos, que defiende terroristas, que defiende estafadores, que defiende asesinos, además una ley que no ha cumplido con ninguno de los procesos legales para activarse”, aseveró Rodríguez.

Explicó que nunca existió la consulta nacional que se debe hacer para todas las leyes del país, no respetaron los procesos internos, convocaron a la comisión a escondidas, la discusión no  fue propuesta en la agenda del día y el debate se inició sin haberse entregado el informe final porque aún no estaba culminado.

UNA OPOSICIÓN INÚTIL

Rodríguez afirmó que en el país hay una oposición que es absolutamente inútil, dado que en los próximos días la AN cumplirá cuatro meses de haber sido electa, en medio de grandes dificultades económicas y hasta ahora no han presentado propuestas concretas para aportar soluciones.

“Nos prometieron en reiteradas ocasiones que el 6 de diciembre (2015) sería la última cola que harían los venezolanos. Que ellos significaban el cambio de la situación económica, una mentira, todos los chavistas sabíamos que era una mentira”, lamentó.

Cuestionó que la AN no haya realizado un solo acto, ni ha presentado una sola ley que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento y la inflación. “Por el contrario lo que hemos visto es una actitud reiterada que solo defiende los intereses de los grupos políticos que son parte de la oposición”.

El diputado revolucionario recordó las consecuencias de las guarimbas en 2014, la violencia desatada a partir del llamado realizado por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López; el degollamiento de motorizados y el incendio de un simoncito.

“Todos los venezolanos deberíamos estar de acuerdo en decir que esa no es la forma correcta de hacer política, la mayoría de los venezolanos no queremos que las diferencias políticas que tenemos y vamos a seguir teniendo, como es natural en democracia, se discutan, se diriman en violencia, se discutan poniendo una guaya de un poste a otro para degollar a un motorizado, se discutan quemando un simoncito”, demandó.

Aseguró que Leopoldo López es responsable de la muerte de 43 personas durante las guarimbas, así como de 800 heridos. “Es responsable de llevarnos al borde de una guerra civil y la mayoría de los venezolanos que tenemos conciencia política no tenemos duda de eso”.

El diputado Rodríguez hizo un llamado a todas las instituciones a detener la aplicación de la Ley de Amnistía, por no contribuir a la reconciliación nacional e incitar a la violencia.

T/Yorcellys Bastidas

Es necesario que los parlamentario de las comunas formemos en segundo bloque de la patria para contraresta leyes como la ley amnesia que viola otra ley la del código penal para favoreser a personas que la violaron sin temor alguno de forma premeditada como son las quemas de los Simóncito , la muerte de 43 venezolano , las guallas para de tener motorizados causándoles la muerte