La capitalina Yeisi Piña conquistó una medalla de oro y una de plata|Distrito Capital ganó el nacional de karate do

La representación del Distrito Capital se llevó los máximos honores al proclamarse campeona del Nacional de Karate do, que concluyó este sábado en el Parque Miranda.

Los capitalinos totalizaron cinco preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, para sumar 12 medallas.

La última de la cosecha la aportaron las muchachas del kumite por equipo, quienes derrotaron a Miranda en la final.

Piña, con medalla en mano, señaló que la presea le permite ir conociendo cómo se encuentra con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Se logró lo que estaba buscando que era esta medalla y que me demuestra que estoy logrando la plenitud de mis condiciones. Vengo recuperándome de una lesión y me siento en buenas condiciones”, aseguró la caraqueña.

Las medallas de bronce del kumite por equipo femenino fueron para las representaciones de Vargas y Aragua.

UNA MÁS

Piña se colgó en el cuello también la medalla de plata en el kumite +68 kilos, donde se enfrentó en un cerrado duelo en la final ante la mirandina Milagros Barreto.

“Fue una final muy bonita, porque yo tuve que dar mucho. Lo más importante es que pude llegar a la final y ese fue el primer paso. Ahora voy por más. En por equipo todas las muchachas trabajamos fuertes para ganar y ahora nos sentimos muy felices”, dijo Piña, quien hizo equipo con Omaira Molina, Gabrieli Hinojosa y Mariam Cuervo.

En el kumite por equipo masculino, la presea de oro fue para Carabobo, mientras que la plata correspondió a Miranda. Zulia se colgó la medalla de bronce.

Raithy Chaparro, integrante del equipo zuliano, destacó que el grupo se encuentra en plenitud de condiciones, así como ya miran a lo que será su actuación en los Juegos Nacionales 2015, que se realizarán en los estados Anzoátegui y Sucre.

EN ASCENSO

“Estamos demostrando que el karate zuliano está nuevamente tomando el realce que en algún momento tuvo. Esta medalla nos alienta a seguir trabajando muy duro, porque ahora vamos por la medalla de plata y podemos llegar a colgarnos la de oro”, afirmó Chaparro.

Zulia también dominó en el kata por equipo masculino adulto, la medalla de plata fue para Carabobo; mientras que Lara y Aragua se quedaron con las preseas plateadas.

En el kata por equipos femenino adulto, Lara ganó la dorada, Zulia la plata, así como Carabobo y Aragua se llevaron las bronceadas.

El cuadro general concluyó con Distrito Capital en la primera posición, Miranda fue segundo, Aragua ocupó la tercera posición. Lara fue cuarto y Zulia quinto.

COMPETENCIA

El Campeonato Nacional de Karate do reunió a más de 300 competidores de todo el país; quienes también intervinieron en el clasificatorio para los Juegos Nacionales 2015.

En el kumite femenino (categoría -68 kilos; Omaira Molina ganó la medalla de oro, al vencer en la final a la también capitalina Mariam Cuervo; Dayana Blanco e Isabel Arevalo, ambas de Carabobo, ganaron bronce.

Mientras que en kumite masculino (categoría -75 kilos), Jhosid Ortuño, de Distrito Capital, subió a lo más alto del podio; Alexander Nicastro ganó plata; en tanto que Josue Monsalve (Distrito Capital) y Luis Plumacher (Zulia) obtuvieron bronce.

El campeonato nacional de karate do concluyó en Caracas, y con ello, atletas de todo el país tuvieron la oportunidad de demostrar que la disciplina se encuentra en la élite en el continente.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista