Ministerio para la Juventud y el Deporte|Eduardo Iturrizaga conquistó segundo lugar en Open Internacional de Ajedrez

El venezolano Eduardo Iturrizaga conquistó el segundo lugar de la trigésima segunda edición del Open Internacional de Ajedrez Cappelle la Grande que se disputó en el Palacio de las Artes de Francia.

El ajedrecista registró una destacada actuación en el evento al sumar siete puntos en nueve rondas jugadas, refirió un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El torneo, que le permitió al maestro del ajedrez incrementar su Elo FIDE (2.624) en 10 unidades, fue ganado por el estadounidense Gata Kamsky, quien sumó 7.5 puntos.

Eduardo Iturrizaga inició el Open Internacional de Ajedrez derrotando a Anurag Mhamal de India y a Pierluigi Basso de Italia.

El venezolano cayó luego ante Gn Gopal también oriundo de India y posteriormente, se desquitó con tres triunfos seguidos ante Miezis Normunds de Latvia, Abergel Thal de Francia y Lalith Babu de India.

En la séptima y octava ronda pactó tablas con Evgeny Vorobiov de Rusia y Troff Kayden de Estados Unidos, para cerrar en la novena etapa con victoria frente al ruso Gurevich Mikhail.

El Cappelle-la-Grande, con más de 550 participantes de 50 países, es uno de los torneos abiertos más grandes del mundo.

Texto/Hoy Venezuela
Foto/Archivo