Realizada por Al Jazeera America y la Universidad Monmouth|Encuesta: Estadounidenses están preocupados por empleo y finanzas, no por terrorismo

La amenaza de desempleo encabeza la lista de preocupaciones que enfrentan los hogares estadounidenses, según una nueva encuesta realizada por Al Jazeera America y la Universidad Monmouth.

Cuando se les pidió describir la mayor preocupación que enfrenta su familia, el 16 % de los encuestados respondió la seguridad del empleo o el desempleo. La segunda preocupación más citada fue la de los costos de atención de salud, seguida del pago de las facturas diarias.

Solo el 1 % de los encuestados citó el terrorismo o la inmigración como su principal preocupación.

Aunque la economía ha mejorado desde la Gran Recesión de 2008 y el desempleo se ha reducido hasta el 5.6 %, los salarios de la mayoría de los trabajadores permanecen tan estancados como lo han estado durante décadas. Los resultados de la encuesta sugieren que muchos estadounidenses todavía sienten profunda ansiedad sobre sus perspectivas de trabajo y el estado de sus finanzas.

Entre las personas que ganan menos de 25.000 dólares al año, las cuentas diarias tales como el alquiler, servicios públicos y facturas de teléfono, fueron la mayor preocupación. Un 26 % de los encuestados en el grupo de menos ingresos citó el pago de facturas como su preocupación principal.

Fuente/Al Jazeera America
Traducción/Ivana Cardinale