Inicio » Avances

En el programa 'Amigas y conocidas'

Escándalo en la TV pública española: “Alguna cosa buena tendría el nazismo”

20 mayo 2015 | Haga un comentario

Los polémicos comentarios forzaron la intervención de la presentadora del programa, Inés Ballester, quien le pidió a la tertuliana que se disculpase

Las declaraciones de la abogada Teresa Bueyes durante un programa de la televisión pública española TVE han causado indignación en la sociedad del país europeo, que no tardó en mostrar su rechazo a través de las redes sociales.

En el programa ‘Amigas y conocidas’ de la televisión pública española Bueyes, una de las tertulianas del matutino, aseguró que “alguna cosa buena tendría el nazismo”. Las palabras de la tertuliana hacían referencia a la medida del grupo de neonazis español Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema “En Madrid se baila chotis no reggaetón”, ha decido dar comida solo a los indigentes de nacionalidad española, según informa ‘El Mundo’.

Las demás colaboradoras que participaban en la discusión coincidieron en criticar la acción del grupo extremista por considerarla injusta y racista, reacción que contrastó con la actitud favorable de Bueyes: “Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana”, argumentaba.

El contrapunteo fue subiendo de tono, hasta el punto en que otra de las participantes espetó que “el nazismo empezó seleccionando”, a lo que la abogada contestó que la citada medida le “parecía muy bien” y que “Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas”.

Los polémicos comentarios forzaron la intervención de la presentadora del programa, Inés Ballester, quien le pidió a la tertuliana que se disculpase. Bueyes rectificó y admitió que “no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas”.

La rectificación sin embargo no convenció a Ballester y mucho menos a los internautas, que dejaron ver su profundo descontento en las redes sociales.

T/ RT
F/ Captura de pantalla de TVE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000