Tras hostigar a su madre e hija|Escolta de Piedad Córdoba fue amenazada de muerte en Colombia

La defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este viernes el hostigamiento del que fue víctima la madre y la hija de una de sus escoltas por dos hombres que llegaron a su vivienda preguntando por la guardaespalda y amenazando con asesinarla sino ofrecía información «privilegiada» sobre la activista.

Córdoba explicó en entrevista telefónica al canal de televisión teleSUR que el suceso se registró el jueves en horas de la tarde. “En horas de la tarde de ayer (jueves) un grupo de personas entró a la casa de Alexandra (escolta), golpearon a su hija, a su mamá y desorganizaron toda la casa buscando drogas y cajas de plata (dinero) a mi nombre».

Los dos hombres amenazaron de muerte a la madre y la hija de la escolta y afirmaron que «menos mal que no estaba, porque si no la hubiéramos matado». Antes de abandonar la vivienda advirtieron «dígale a su hija que se cuide».

La activista de Derechos Humanos agregó que el hecho ocurrió en Bogotá y aseguró que no eran delincuente comunes, pues la vivienda de la escolta es una casa humilde de un barrio de Bogotá.

Denunció que las autoridades policiales no han querido recibir la denuncia del caso “con el argumento que los sistemas están caídos y no hay computadoras».

Córdoba afirmó que le parece extraño que eso sucediera después de la marcha de la paz el pasado 9 de abril y que «el señor ministro de Defensa (Juan Carlos Pinzón) dijo que a nosotros nos financian el narcotráfico y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y luego, ocurre que unos hombres entren a su casa buscando droga. Es extraño”, agregó.

Piedad Córdoba se encuentra en estos momentos en Bolivia grabando los primeros capítulos de la segunda temporada del programa Causa Justa que se transmite por teleSUR.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo