Inicio » Avances

Conversaciones de paz

Estados Unidos y Rusia se reúnen para tratar tregua en Siria

12 marzo 2016 | Haga un comentario

John Kerry detalló que las delegaciones “se reunirán tanto en Ginebra como en Ammán (…) para hablar de esas violaciones a la tregua”

Los equipos observadores de Rusia y Estados Unidos se reunirán este sábado para conversar sobre las violaciones al cese de hostilidades en Siria, el cual se mantiene vigente antes de que inicien las conversaciones de paz entre la oposición y representantes del Gobierno.

La información la dio a conocer el secretario de Estado, John Kerry, quien detalló que las delegaciones “se reunirán tanto en Ginebra como en Ammán (…) para hablar de esas violaciones a la tregua”.

“El nivel de violencia se ha reducido entre un 80 y un 90 por ciento, lo cual es muy significativo”, dijo Kerry.

Desde la base militar Rey Jaled, en el norte de Arabia Saudita, el jefe de la diplomacia estadounidense indicó que dichos incidentes no deben impedir la celebración de nuevas conversaciones de paz sirias.

Las negociaciones, previstas para la próxima semana bajo la égida de la ONU, serán las primeras desde la entrada en vigor el 27 de febrero del acuerdo para un cese de hostilidades impulsado por Estados Unidos y Rusia.

En la agenda de las negociaciones de paz en Ginebra “habrá tres puntos: un nuevo gobierno inclusivo, una nueva constitución y nuevas elecciones, que tendrán lugar en un plazo de 18 meses a partir del inicio de los diálogos”.

La guerra en Siria ha ocasionado desde sus inicios la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la ONU.

Texto/telesur
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000