No es el típico robo de un banco|Estadounidense sin hogar robó un banco pero lo que hizo luego puede parecer inusual

“Esto es un robo. Necesito 5 billetes de 100, 5 billetes de 50 y 10 billetes de 20. Deme el dinero”.

Eso era lo que estaba escrito en una nota que un hombre del estado de Florida entregó a la cajera de un banco esta semana, según el canal WKMG-TV. Pero no es el típico robo de un banco. En la nota, el hombre también reveló sus planes para después.

“Me sentaré fuera hasta que la policía llegue”, continuó la nota. Y él no estaba bromeando.

Rodney Cameron se sentó fuera del Orlando Bank United hasta que llegó la policía. ¿Por qué?

“Estoy cansado de la vida en la calle y quiero un lugar cálido para quedarme”, dijo Cameron, de 58 años de edad, según el canal WKMG.

La Teniente Lovetta Quinn-Henry, del Departamento de Policía de Orlando, dijo al canal de noticias que es “muy común” que gente cometa crímenes para escapar del frío, aunque por lo general son delitos menos graves que robar un banco. A principios de esta semana, mientras que la nieve era descargada en algunos estados del norte, las temperaturas en la Florida cayeron por debajo de cero en algunos condados.

Lasonya Caldwell, que se queda en un refugio para personas sin techo en Florida, donde Cameron ha sido visto antes, le dijo a WKMG que sus acciones fueron «extremas» y «tristes», pero añadió que «hay personas que no tienen ninguna otra alternativa».

Personas sin techo que cometen delitos menores sólo para ir a la cárcel en busca de refugio y una comida consistente es algo que se ve en todo el país.

Según un artículo publicado el mes pasado en el sitio web AlterNet, hace alrededor de una década Salt lake City encontró que estaba gastando 20.000 dólares al año, en promedio, por cada residente sin hogar. Hasta 40 millones de dólares al año se gastó en 2005 en detenciones, tiempo pasado en la cárcel, emergencias y refugios. En ese entonces, AlterNet informó, que la ciudad intentó un programa que les permitía gastar menos de 8.000 dólares en cada persona, dándoles un apartamento y en otros casos servicios. Para el 2013, el programa había ayudado a reducir la falta de vivienda crónica en más de un 70 % y el gasto de la ciudad sobre el tema bajó a 9.6 millones de dólares.

Fuente/The Blaze
Traducción/Ivana Cardinale

Esa es la democracia a la que los oligarcas quieren llevar a los pueblos,dondeunos pocos tienen de todo y donde muchos tienen muy poco o nada para poder vivir. Ese es el vivo ejemplo del capitalismo salvaje que a tenido a la humanidad sumergida en pobreza y destruccion. Como es posible que un gobierno prefiera gastarse millones en carceles,que invertirlos en su gente mejorandole la vida en todos los aspectos sociales de la misma. Eso es inaudito. Por eso el camino es y sera siempre el SOCIALISMO PURO Y VERDADERO donde todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, donde se viva y se tenga una justicia social,donde haya igualdad de condiciones, claro todo esto se logra con mucha concienca,principos y valores que son fundamwntales para que las cosas fluyan. Asi no habra corrupcion y podremos decir al final que valio la pena. POR ESO TENEMOS QUE SER COMO EL CHE. COMO CHAVEZ Y COMO TODOS ESOS LIDERES QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR AYUDAR A SUS PUEBLOS A SALIR DEL CAPITALISMO SALVAJE!!!