En el Palacio del Deporte Frank Gil, en Los Teques|Este jueves se realizará Jornada de carnetización y registro de personas con discapacidad

A partir de este jueves 18 de febrero se realizará una Gran Jornada de carnetización y registro de personas con discapacidad en las instalaciones del Palacio del Deporte Frank Gil, en Los Teques, estado Miranda, región central del país.

El operativo especial se mantendrá hasta el sábado 20 de febrero, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los interesados deben llevar como recaudos el informe médico actualizado y del especialista, foto tipo carnet, copia de la cédula de identidad si es mayor de edad y, en caso de ser menor a los nueve años, el representante debe consignar copia de su cédula y partida de nacimiento del niño o niña.

La actividad se realiza de manera conjunta entre la misión José Gregorio Hernández, la Alcaldía de Guaicaipuro, Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis) y Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta misión, anunciada y creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se constituye en el año 2008, con la finalidad de brindar atención y servicios de salud gratuitos a la población con algún tipo de discapacidad y enfermedades genéticas. Su nombre es en honor a José Gregorio Hernández (1864-1986), el venerable y médico de los pobres.

F/AVN

Por favor cuando se levara acabo el operativo en el estado Bolivar