Había injerencia de los asustos internos de su país|Evo Morales: «Bolivia vive mejor que cuando dependía de EE.UU.»

Bolivia se encuentra en una situación política y económica mejor que cuando dependía de Estados Unidos y recibía influencias de la embajada de ese país, aseguró este domingo el presidente boliviano, Evo Morales.

Luego de hacer referencia a momentos de inestabilidad que ha sufrido su país, así como la incertidumbre económica, los constantes cambios de gobierno y los golpes de Estado, Morales ha considerado que sus causas consisten en la injerencia norteamericana en asuntos internos de su país.

“Ahora estamos cambiando las políticas sociales, pero también hacemos cambios profundos en las estructuras económicas, con el apoyo de los movimientos sociales”, ha anotado.

El mandatario boliviano ha destacado su compromiso de construir un país modelo a través del uso de diferentes sectores sociales, en especial los más atrasados.

“Desde que asumimos como presidente cada día pensamos en el bien del pueblo boliviano, que no falte alimentos, energía… mayor inversión en los distintos rubros”, sostuvo.

Con fecha anterior, Morales recordó que a la hora de asumir el poder, en 2006, Bolivia estaba sometida económicamente al Fondo Monetario Internacional (FMI), políticamente a la Embajada de Estados Unidos, y militarmente a grupos militares estadounidenses.

“Desde el 2007, año que han empezado a aislarse las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos no ha habido cooperación sólo conspiración (…) No podemos confundir la cooperación con la conspiración”, indicó el presidente boliviano.

El Gobierno de Morales expulsó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la Agencia para el Desarrollo (USAID) y, en 2012, ambas restituyeron a sus embajadores en La Paz y Washington.

Fuente / HispanTV
Foto / Archivo CO