Dará inicio este jueves|ExpoMonagas Productiva 2015 mostrará las capacidades productivas de la región

La ExpoMonagas Productiva 2015, que dará inicio este jueves, mostrará a inversionistas nacionales e internacionales, las capacidades de los productores en el sector ganadero e industrial, así como las diferentes actividades turísticas, con el fin de impulsar la actividad productiva en el país, indicó el lunes la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella.

En declaraciones transmitidas por VTV, la primera mandataria regional manifestó que, a pesar de la guerra económica que enfrenta el país en los últimos años por parte de la derecha, el pueblo venezolano se encuentra organizado para fortalecer el sector productivo en la nación. «Ante la situación de guerra, el pueblo organizado, las instituciones, las empresas que creen en este país seguiremos trabajando» expresó.

Esta feria, la cual culminará el 23 de mayo, contará con la presencia de 300 expositores, 21 ganaderos, así como diferentes instituciones bancarias, con el fin de financiar las propuestas agrícolas que presenten los trabajadores en el área.

«Es un evento que se dará para enaltecer las bondades importantes que tiene el estados Monagas y aquí lo vamos a demostrar», manifestó uno de los productores que se encontraba en la avenida Juncal de Maturín, donde se realizará el evento.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Jesús González, señaló que la ExpoMonagas Productiva 2015, superó todas las expectativas que se tenían establecidas, debido a la alta participación de todos los sectores de la entidad. «Estamos involucrados el pueblo, las universidades, los organismos públicos, los gremios, los empresarios. Hay una motivación nacional, hay una motivación regional», expresó en transmisión de VTV.

De igual forma, instó a los inversionistas nacionales e internacionales a visitar el evento para apreciar «todas las bondades, las expectativas y la potencialidad de este estado, que es el epicentro industrial de Oriente, y donde se empieza la transformación, industrial y productiva de Venezuela».

La ExpoMonagas Productiva 2015 forma parte de las actividades realizadas en el país, que tienen como objetivo fortalecer la economía nacional, para contribuir a contrarrestar los efectos de la guerra económica en el país emprendida por sectores de la derecha, quienes utilizan mecanismos de desabastecimiento, especulación y contrabando, con el fin de generar caos en la sociedad venezolana y, con ello, derrocar el Gobierno.

T/AVN
F/@yelitzePSUV_