Informó el Inegi|Exportaciones petroleras de México cayeron un 30,8 % anual en abril

Las exportaciones petroleras de México registraron una caída anual del 30,8 % en abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

De acuerdo con el informe, publicado este miércoles, las exportaciones de crudo sumaron en abril 30.415,8 millones de dólares, un 7,8 % menos a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2015.

Las ventas se desplomaron un 30,8 %, al situarse en 1.313,6 millones de dólares, mientras que las no petroleras bajaron un 6,3 %, hasta los 29.102,2 millones de dólares, reseñó EFE.

Del total de las ventas, las petroleras sumaron 4.792 millones de dólares, lo que representó una caída anual del 41,8 % debido a la sobreoferta existente en el mercado mundial que ha ocasionado un descenso en los precios y ha mermado las inversiones en la industria.

A pesar que el petróleo ha logrado un repunte leve en el último mes, desde mediados de 2014 ha registrado un descenso en casi 70 dólares en la cotización del barril por el aumento de los inventarios internacionales.

El declive de los precios, de acuerdo con informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), se debe al aumento de los inventarios internacionales, así como a la estrategia de Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquisto.

T/ AVN
F/ Archivo