En el informe de la ONU entregado al Consejo de Seguridad|Expresidente yemení acusado de acumular fortuna multimillonaria

Un informe de la ONU señaló al expresidente yemení Alí Abdullah Saleh de amasar una fortuna de 60 mil millones de dólares, a través de prácticas corruptas.

Investigadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron que el expresidente de Yemen Alí Abdullah Saleh acumuló una fortuna de 60 mil millones de dólares durante los 33 años en el que estuvo en el Gobierno, informó AFP.

En el informe de la ONU entregado al Consejo de Seguridad, aseguraron que el dinero se depositaba en cuentas bancarias de aproximadamente 20 países.

En el texto plasmaron que la acumulación de los haberes se debe a que “los fondos provienen en parte de la corrupción, en particular la vinculada a los contratos petroleros y gasíferos”, y a su vez, sostuvieron que el exmandatario Alí Abdullah Saleh aceptó los sobornos para tener privilegios en la exploración de yacimientos.

Los familiares y amigos de Saleh también están acusados de desvío de dinero de un programa de subvenciones a las petroleras, y de estar vinculados en casos de extorsión, publicó AFP.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo
Etiquetas