Insta a la Fuerza Armada Ecuatoriana a restablecer orden democrático|FANB rechaza Golpe de Estado en Ecuador

Ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa./Foto:Archivo.

El Ministro de la Defensa, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Carlos Mata Figueroa, emitió un pronunciamiento a nombre de la institución castrense en el que rechazó el golpe de Estado que se gesta en la República de Ecuador, e insta al órgano militar de este país a reconocer el mandato legitimo que le ha dado el pueblo ecuatoriano al presidente Rafael Correa.

La declaración la hizo Mata Figueroa, este jueves en la noche durante una concentración en la redoma de La Castellana, municipio Chacao, en la que envió un mensaje a la Fuerza Armada Ecuatoriana para que al lado de su pueblo ayuden a reestablecer el orden constitucional y sea restituido en sus funciones el presidente legítimamente electo por el pueblo ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo, exhortó a los hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas del Ecuador a actuar con ética y profesionalismo militar y apegado al orden constitucional.

Por su parte,  el mayor general Mata Domínguez,  comandante general de la FANB, enfatizó que aquellos tiempos pasados donde existían los traidores del pueblo dentro de la institución castrense, hoy no tienen cabida en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mismo tiempo,  envió un mensaje de solidaridad al pueblo ecuatoriano y a sus institución militar, a la que invitó a estar alerta ante las solicitudes de su comandante en jefe,  Rafael Correa.

Mata Domínguez advirtió que si algo parecido hubiese pasado aquí, la reacción de la FANB junto al pueblo fuera inmediata en favor de restituir el orden democrático.

T/Joel Pino