Informaron los organizadores del evento|Feria del Libro de Bogotá tendrá segmento dedicado a la paz

Conversaciones que le cambiarán la vida, Fin y principio: a propósito de la paz, representa uno de los principales espacios con los que contará la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), informaron este miércoles sus organizadores.

A la muestra del recinto ferial capitalino Corferia asistirán en general del 19 de abril al 2 de mayo próximos unos 190 autores nacionales y de otros países y contará como invitado de honor a Holanda.

En ese segmento dedicado a la paz intervendrán reconocidos autores de talla internacional con su visión sobre la solución del conflicto armado de Colombia de más de 50 años y el diálogo de paz que tiene lugar en la capital cubana entre el gobierno nacional y la insurgente FARC-EP.

La exposición permitirá a los visitantes apropiarse de una perspectiva literaria y periodística sobre el tema de la paz mediante distintas obras de importantes autores nacionales y foráneos, afirmó el comité organizador de la exposición, organizada por la Cámara Nacional del Libro.

Entre los intelectuales que pasarán cada día por ese aparte de FilBo estará la escritora colombiana Laura Restrepo, premio Sor Juana Inés de la Cruz de la editorial Alfaguara, por su novela Delirio (2004).

Asimismo, entre las personalidades del mundo de la literatura que vendrán a esta muestra se encuentra Svetlana Alexievich, de Belarús, a quien la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura del 2015.

A la Feria también han sido invitados narradores, poetas, sociólogos, ilustradores, biógrafos, diseñadores, periodistas y arquitectos de 13 países, incluidos intelectuales de Argentina, México, Estados Unidos, Italia y de la propia Colombia.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas