Se expenderá más de 8 mil toneladas de productos|Feria Socialista del Pescado comienza este sábado en 220 puntos a cielo abierto del país

Desde este sábado hasta el próximo 2 de abril, se realizará en 220 puntos a cielo abierto de todo el país la Feria Socialista del Pescado, en la que se expenderán 8.000 toneladas de productos del mar y ríos.

En la actividad el pueblo podrá comprar las especies del mar con un ahorro de hasta 40% en comparación con el mercado privado, considerando que el pescador ofrecerá el producto directamente al consumidor.

«Nuestra intención es acortar las cadenas de distribución. Ser mucho más eficientes en eso, de modo que podamos evitar la primera especulación que se produce, que es la que está vinculada con el cavero que abusa del pescador, ya que compra barato y vende caro. Estamos haciendo los esfuerzos para que en la feria haya una disminución entre 20 % y 40 %», destacó recientemente el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Se tiene previsto que la Feria Socialista del Pescado se extienda durante todo el año, por lo que se articulan esfuerzos con las redes de distribución de alimentos como Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

La optimización del sector pesquero del país se encuentra entre las propuestas del motor Agroalimentario, uno de los 14 motores priorizados por el Gobierno Nacional para fortalecer el aparato productivo del país.

T/ AVN
F/ Archivo

Muy bueno este proyecto,se deberia de publicar los sitios por estados donde se efectuaran los operativos. ¡ Adelante contra la guerra economica ! ! ! …………….