28 países ya tienen presencia del virus|En Fiji están alerta ante posible llegada del virus Zika

En Fiji ya están tomando medidas ante un eventual brote del virus Zika, así lo señaló el doctor Mike Kama, asesor nacional de enfermedades transmisibles, a los medios de ese país.

“Medimos el riesgo que tenemos. Hemos considerado y reconocido nuestro riesgo para la importación de esta enfermedad es bastante alto porque tenemos los mosquitos vectores aquí en Fiji – los mismos mosquitos vectores del dengue”, dijo según reseñó Newswire.

La autoridades de a isla, ubicada en el océano pacífico, han venido vigilando el virus Zika en 12 sitios de investigación en todo el país desde agosto de 2015. Los únicos casos reportados en Fiji hasta ahora datan de 2014.

Según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay 28 países con Zika, incluyendo dos en el Pacífico; Samoa y Samoa.

El virus Zika se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos. Afecta el desarrollo del cerebro en los bebés no nacidos que resulta en la microcefalia y daño cerebral. El riesgo para las mujeres embarazadas son más significativo debido a los efectos sobre sus hijos no nacidos.

La OMS y los CDC, respectivamente, han aconsejado a las mujeres embarazadas no viajar a los 28 países en donde está presente el virus.

Fuente/Newswire
Etiquetas