Se trata de exsecretario de la Presidencia y exjefa del DAS|Fiscalía de Colombia imputará a exfuncionarios de Uribe por espionaje ilegal

La Fiscalía de Colombia imputará por espionaje ilegal a dos ex altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe, el exsecretario de la presidencia Bernardo Moreno y la exjefa el servicio de inteligencia DAS, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá.

La fiscal Viviane Morales solicitó este miércoles una audiencia preliminar para imputar y pedir la privativa de libertad contra Moreno y Hurtado, implicados en un caso de escuchas ilegales y hostigamiento a magistrados, políticos, defensores de derechos humanos y periodistas, entre 2007 y 2008.

Los cargos por los cuales se les acusará son concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, informó la Fiscalía.

Moreno es señalado por haberse reunido con funcionarios del DAS para conocer información sobre magistrados que investigaban, entre otros casos, nexos entre políticos y paramilitares. El exfuncionario ya fue sancionado en 2010 por la Procuraduría con 18 años de inhabilidad.

Hurtado, quien dirigió el DAS entre 2007 y 2008, consiguió asilo en Panamá en noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía estaba próxima a decidir si le imputaba cargos.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/Agencias

AL PRIMERO QUE DEBEN ENJUICIAR ES A ESE NARCOTRAFICANTE Y MAFIOSO,

A