Informó el director del instituto de prevención en el estado|Funcionarios de PC atienden afectados por las lluvias en 11 municipios de Aragua

Funcionarios de Protección Civil Aragua y organismos de prevención se encuentran desplegados para brindar atención en los 11 municipios de la entidad que fueron afectados por las lluvias de este viernes.

Así lo informó el director del instituto de prevención en el estado, Salvador Basiles, quien precisó que fueron afectados 23 sectores, con el resultado de 224 viviendas anegadas y 7 destruidas a la altura de San Mateo en el municipio Bolívar, por la crecida del río Aragua, por lo que recibieron atención directa a 915 personas.

Informó que los equipos de salvamento trasladaron de forma inmediata a esas 7 familias que perdieron su casa a la sala de batalla en San Mateo, donde la Alcaldía les ofrece atención integral inmediata para su posterior reubicación en una nueva vivienda.

Señaló que en el municipio Sucre hubo 64 viviendas anegadas; y 42 en el municipio Bolívar, sin daños en su infraestructura.

Destacó que los cuerpos de prevención, como bomberos, 171, las organizaciones voluntarias y las direcciones de protección civil, atienden de manera progresiva estos municipios, así como aquellos en los cuales no se presentaron grandes daños.

Igualmente, afirmó que se registraron 18 deslizamientos de tierra en el municipio Tovar y 55 árboles caídos en diferentes vías en el estado Aragua.

Por otra parte, informó que fallecieron dos jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el viernes, quienes fueron vistos por última vez en las adyacencias de sus viviendas, en el sector Sabaneta del municipio Revenga.

Precisó que los jóvenes murieron por inmersión, al tratar de pasar por un río intermitente, sin percatarse de que tenía una afluencia mayor a la habitual. Dijo que se presume que uno de los jóvenes fue arrastrado por la corriente y que el otro murió tratando de socorrerlo.

En este sentido, hizo un llamado a las personas que viven cerca de ríos y quebradas a mantener la vigilancia y prudencia, sobre todo con los niños y jóvenes.

Indicó que las víctimas fueron identificadas como Brayan Alfredo Ribas, de 18 años, y Manuel Quintero, de 14.

Fuente/AVN