Fundación Regional del Niño lleva la Navidad a caseríos merideños

Con espíritu solidario y comprometida en alegrar la navidad de los niños y niñas de Los Andes, la Fundación Regional del Niño Simón recorre desde principios de mes, hasta este domingo 21, apartados caseríos de los municipios de Mérida, poblados donde se han distribuido 4.500 juguetes.

Las comunidades Mutabute, Mucuquí y Pueblo Nuevo, en el municipio Sucre, ubicado al suroeste de la capital merideña, destacan en el recorrido del ente adscrito a la Gobernación, reseña una nota de prensa.

Griceyd Burguera de Ramírez, presidenta de la Fundación, compartió con familias de diferentes poblados de la entidad, donde destacó los esfuerzos del Gobierno para exaltar el espíritu de solidaridad y acompañar al pueblo y a sus niños en estas fiestas decembrina.

Cerca de 3.700 juguetes didácticos y 800 balones de fútbol se han obsequiado a niños y niñas de El Playón, municipio Zea; Pata de Gallina, municipio Tovar; Hacienda Romero, en Pinto Salinas; Buenos Aires y Páramo de Mariño Alto, en Rivas Dávila; Mesa Moreno, en Guaráque; Las Lomitas del Carrizal, en Aricagua, y El Carrizal, Chacantá y Vega La Nutria, en Arzobispo Chacón.

En la zona del eje territorial Páramo, la Fundación visitó Alto de Mucupuyú, municipio Miranda; La Toma, ayuntamiento de Rangel; El Conejo, en Cardenal Quintero, y La Laca, en Pueblo Llano, entre otras localidades.

El despliegue de la Fundación del Niño Simón honra la tradición cristiana de celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret, el 25 de diciembre, celebración que adoptó en su evolución la costumbre de obsequiar a los niños y niñas con juguetes.

Fuente/AVN
Etiquetas