Informó Elías Jaua Milano|Revolución aprobó Bs. 21 millones para impulsar producción de comuneros en Caracas, Miranda y Vargas

El ministro del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua Milano, informó este sábado que el Gobierno Nacional aprobó recursos cercanos a los 21 millones de bolívares destinados a proyectos productivos propuestos por comuneros y comuneras de Caracas, Miranda y Vargas, para enfrentar la guerra económica.

Jaua detalló que la fuente del financiamiento es el Servicio de Fondo de Financiamiento del Poder Popular (Safonapp), «para que empecemos ya a trabajar en este primer trimestre un nuevo sistema de distribución en cada comuna, en cada consejo comunal, empezando a por la región capital y luego nos extenderemos por todo el país”.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión Jaua explicó que en el encuentro organizado por las comuneras  y los comuneros fueron presentadas diversas propuestas para enfrentar la guerra económica. En ese sentido, detalló que son planteamientos de carácter productivo, que implican el desarrollo de unidades productivas tanto de las zonas urbanas como de las agrícolas.

“Especialmente (se mostró) un sistema de distribución comunal, mediante el establecimiento de abastos comunales, el fortalecimiento de redes locales tanto pequeños comercios y bodegas, como la construcción y fortalecimiento donde ya existe de sistema de distribución bajo la administración de las comunas y consejos comunales”, recalcó.

Finalmente, acotó que el Poder Popular organizado presentó propuestas en el área comunicacional donde pide el fortalecimiento de los medios comunitarios para avanzar en la batalla de las ideas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Me parece indispensable que se aumente el crecimiento de medios de comunicación a nivel nacional para que representantes de las comunas, sean los difusores de los avances y las políticas encaminadas al desarrollo , en pro, del bienestar del pueblo venezolano. Para procurar objetivos de esta índole, el gobierno ha de implementar programas de orientación con personal especializado, debe otorgar crédito, entre otros.