A través de un comunicado|Gobierno venezolano condenó actos terroristas en Nigeria

Este lunes, el Gobierno Nacional emitió un comunicado a través del cual condena los actos terroristas ocurridos al norte de Nigeria, que ocasionaron la muerte de más de 40 estudiantes universitarios.

La masacre se registró la noche del pasado sábado en una escuela de Yobe, a cincuenta metros de Damatru, capital del país más poblado de África.

Horas antes, el gobierno nigeriano informó sobre otros dos ataques que dejaron como saldo 27 personas fallecidas. El primer acto terrorista fue efectuado en la población de Fulutari, mientras que el segundo tuvo lugar en Kanumburi.

De acuerdo con el portal web DailyPost, el gobierno de Nigeria atribuyó las acciones al grupo terrorista Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado».

A continuación el comunicado publicado por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme condena a los actos terroristas ocurridos en el norte de la República Federal de Nigeria el pasado 29 de septiembre, donde más de 40 jóvenes estudiantes universitarios fueron masacrados.

De la misma forma, el Gobierno Bolivariano reafirma su apoyo al Gobierno de Nigeria en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reitera su repudio a la política irresponsable de algunos países occidentales que promueven y arman a grupos terroristas en el norte de África, que se han expandido a todo el continente africano, llevando dolor y sufrimiento a nuestros pueblos hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su solidaridad con el Gobierno y el pueblo nigerianos, al tiempo que hace llegar sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y desea, en la víspera del 53 aniversario de la independencia del hermano país, que esta fecha pueda ser conmemorada con espíritu de unidad, fortaleza, paz y justicia social.

Caracas, 30 de septiembre de 2013

Fuente/AVN