Aseguró el presidente Maduro|Gracias a la Revolución Bolivariana las mujeres llevan la batuta y liderazgo de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que gracias a las políticas incluyentes de la Revolución Bolivariana, las mujeres hoy en día llevan la “batuta y el liderazgo de la Patria”.

“Gracias a la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez en Venezuela se acabó la discriminación de las mujeres y hoy son protagonistas de la vida social, política. Hoy llevan la batuta y el liderazgo de la Patria, podemos decirlo con orgullo y rendirle homenaje a nuestras heroínas”, expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde llegó la marcha de las mujeres patriotas que este martes celebran su día, el jefe de Estado recordó que con el Gobierno Bolivariano las mujeres actualmente ocupan cargos de gran importancia en los principales poderes y organismos del país, entre las que destacó a Luisa Ortega Díaz, Gladys Rodríguez, Cilia Flores, Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez y Carmen Meléndez, entre otras.

Criticó que actualmente en la directiva de la Asamblea Nacional (AN) no exista la presencia femenina lo que demuestra la política capitalista de dicha élite. “El único lugar donde ese cambio cultural de valores no ha llegado es en la derecha política, primera vez en todos estos años que la junta directiva de la AN no tiene ni una sola mujer y hay diputadas mujeres de la oposición gracias a nosotros”.

Asimismo, reconoció que existen muchas cosas por hacer para lograr la total reivindicación de las mujeres venezolanas y acabar con la cultura discriminatoria que aún pueda presentarse en diversos escenarios.

PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN FEMINISTA

El jefe de Estado indicó que debe profundizarse la Revolución feminista de Venezuela en todos los aspectos de la sociedad, a fin de que garantizar el desarrollo del pueblo y dejar atrás los valores capitalistas.

“Debemos profundizar los aspectos morales, económicos, sociales, políticos y militares. Avanzar cada vez más, Venezuela no puede ir para atrás y que venga un proceso de imposición de viejos valores y de la discriminación machista”, expresó.

Exaltó la importancia y liderazgo de la mujer venezolana en los consejos comunales, comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y demás movimientos sociales de base que existen a lo largo y ancho del país.

Para finalizar, instó a UnaMujer reivindicar la lucha y memoria de Flora Tristán, heroina y feminista francesa de ascendencia peruana.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen