Fue incautada una granada y varias armas de fuego|Grupo criminal que opera en Táchira fue capturado por el Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación La Fría y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), capturaron a cuatro sujetos integrantes de un grupo generador de violencia que operaba ejecutando la muerte por encargo y la extorsión en el municipio Ayacucho de la entidad andina.

La captura de José Zambrano, 32 años de edad; Junior Hernández, 23 años de edad; Jesús Algomeday Miguel Santos, apodado “Orejas”, ambos de 22 años de edad, se practicó a través de un arduo trabajo investigativo en el Barrio Urdaneta de San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Durante el procedimiento se incautó un artefacto explosivo, tipo granada de mano; un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 mm, marca Beretta; cinco municiones; siete teléfonos celulares; dos motocicleta, marca Bera, placas AAGM67G y AE1H39U; dos radios transmisores y diez maquinas de envite y azar de casino.

Según las investigaciones realizadas por los detectives de la policía científica, estas personas presuntamente son los responsables de varios homicidios perpetrados en la zona norte del estado Táchira, además de extorsionar y amedrentar a los comerciantes y moradores de la localidad de Colón, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de tranquilidad.

Asimismo, los pesquisas determinaron la participación de los investigados en el hecho donde perdió la vida Yordano Jesús Zambrano Duran, de 27 años de edad y resultó herido un familiar de la víctima, el suceso ocurrido en el barrio Villa Andina, aldea Paraguay de San Juan de Colón, el 14 de noviembre de 2014.

Finalmente, los funcionarios del Cicpc a través de las diversas investigaciones de campo practicadas el año pasado y lo que va de este años en los municipios fronterizos García de Hevia y Ayacucho, han logrado la detención de siete personas miembros de este grupo generador de violencia.

Estas personas fueron identificadas como Kendry Carreño, de 22 años de edad, Fenninyer Pérez, apodado “Pipo”, de 32 años de edad; Leonel Solano, apodado “Bebé”; José Colina, apodado “El Primo”, de 20 años de edad; Jesús Algomeda, de 22 años de edad; Junior Hernández, de 23 años de edad; José Zambrano, de 32 años de edad; José González, apodado “Cepillo”; Harold Jaimes, apodado “Coco”, de 40 años de edad y Julio Bustos, de 36 años de edad, estos tres últimos de nacionalidad colombiana.

Fuente/ Prensa Mpprijp