Ambos se ven las caras esta noche en el estadio Universitario|La Guaira y Lara se juegan la vida por la clasificación

Tanto Tiburones de La Guaira como Cardenales de Lara no tienen otra opción que ganar esta noche (7.30 pm) si quieren mantener la esperanza de entrar al round robin.

Si bien es cierto que anoche la parte baja de la clasificación se podía modificar en caso de que alguno de los dos haya perdido perdió y el otro ganado, hoy uno de los dos necesita llevarse el triunfo en el estadio de beisbol de la UCV en su afán por garantizar su estadía en octubre.

Cardenales se mantiene en el quinto lugar (27-29), mientras que La Guaira (25-29) sigue sexto a un juego de los crepusculares sin incluir juegos de anoche. La situación hace que las posiciones se estrechen cada vez más con menos choques por disputar.

Ambos equipos jugarán su penúltimo desafío entre ambos. Todavía el sábado 27 deben disputar otro en el mismo escenario en lo que podía ser el decisivo.

De acuerdo a informaciones de los propios equipos, Junior Guerra se subirá a la lomita por los guairistas, mientras que por Cardenales lo hará Carlos Hernández.

De acuerdo al cardenalero Luis Valbuena, quien ayer regresó a la acción en el choque contra los Tigres de Aragua, una de las claves del equipo ha sido la paciencia y confianza en poder sacar adelante los triunfos en el momento más apremiante del equipo.

LO MEJOR

En efecto, Cardenales es un equipo que terminó octubre con 5-14, pero noviembre fue un mes de plena recuperación al registrar 17-9 para poder escalar; incluso, hasta el cuarto lugar que ahora es ocupado por los Navegantes del Magallanes.

Sin contar el juego de anoche, a Lara le restan seis choques entre los que destacan dos ante La Guaira, otros dos frente al Magallanes, uno contra Caribes y otro contra los Tigres.

De acuerdo a las posiciones que ocupan en la clasificación Lara, La Guaira y Magallanes, los choques ante estos equipos serán los claves para saber su verdadera opción de estar en la semifinal.

En lo que respecta a La Guaira, los litoralenses esperan lograr un triunfo que les permita enracharse el fin de semana con tres juegos ante los casi eliminados Bravos de Margarita en Porlamar.

Los litoralenses podrían definir su verdadera opción en la serie contra Bravos, después del juego de anoche, ya que el choque que tendrán contra los Leones del Caracas, el martes, sería importante si llegan a 28 o 29 victorias antes de comenzar la semana que viene.

Felipe Lira, coach de pitcheo de los Tiburones indicó que el cambio de mentalidad de sus lanzadores ha sido importante para lograr una racha de 7-3 en los últimos 10 juegos.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO-New Flsh