Destacó el presidente de Irdeg, Daniel Álvarez|Guárico ganó 21 medallas en Campeonato Nacional de Atletismo

Un total de 12 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce fue el saldo deportivo que los atletas guariqueños lograron en el Campeonato Nacional de Especialidades (velocidad, salto y lanzamiento) categoría menor, juvenil y adulto, efectuado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, informó este martes Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte.

Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdeg), informó desde San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, que los deportistas dejaron en el alto el nombre de la entidad llanera.

«Es el resultado del compromiso que tiene Gobierno bolivariano con la Generación de Oro. Equipamiento e infraestructura para nuestros deportistas ha sido el empeño del Irdeg», dijo.

En la referida justa deportiva, que arrancó el pasado 18 de febrero y se extendió hasta este lunes 22 del mismo mes, se desarrollaron las modalidades 800 metros planos, 200, 100 y 400 metros con vallas, salto triple y largo.

Cabe destacar que este campeonato nacional estuvieron presentes los reconocidos atletas guariqueños José Meléndez, quien obtuvo la medalla de oro en 200 metros planos, Lucirio F. Garrido, atleta que logró oro en los 400 metros planos con vallas; Lucirio A. Garrido, quien ganó la medalla de oro en los 800 metros planos y Arturo Ramírez, quien en los 400 metros con vallas se quedó con la medalla de bronce.

Todos ellos se encuentran actualmente en la ruta olímpica con la misión de obtener cupos para Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016.

T/ AVN
F/ Referencial