En Rio Grande do Sul|Hallan más de 500 pingüinos muertos en las playas de Brasil

Más de 500 pingüinos han sido encontrados sin vida en las costas del estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país.

Un grupo de veterinarios examina las aves para determinar la causa de su muerte. Unos 512 cuerpos de estos animales fueron hallados en el litoral entre las localidades de Tramandai y Cidreira por vecinos del lugar, que avisaron a las autoridades. Según los expertos, los cuerpos de los pingüinos fallecidos no tienen heridas ni rastros de petróleo ni parecen sufrir malnutrición o cansancio.

El Centro de Estudios Costeros y Marítimos de Brasil (Ceclimar) informó de que los veterinarios de la Universidad de Porto Alegre están investigando 30 aves para revelar las causas de su muerte, que probablemente se conocerán dentro de un mes. Los pingüinos fallecidos son de la especie de Magallanes y se reproducen en grandes colonias en el sur de Argentina y Chile. Dejan estas regiones para migrar hacia el norte entre marzo y septiembre, los meses de invierno en el hemisferio sur, para buscar alimento.
Fuente/RT Ciencia
Foto/AFP