Autoridades solicitan su captura|Identifican a Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, como el responsable de la desaparición de los mineros de Tumeremo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó la noche de este viernes que Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, fue identificado como el responsable de la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo, estado Bolívar.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, dio a conocer los adelantos de las investigaciones ordenadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y detalló que ya se han realizado algunas detenciones y ha sido identificado plenamente Ulloa Suárez como el planificador de los actos paramilitares.

El sujeto es de nacionalidad ecuatoriana, con cédula 0802647347, nacido el 16 de agosto de 1972 en Santo Domingo, Ecuador. Así mismo, posee cédula venezolana, en condición de residente, forjada, número E-84034597.

Las características de este sujeto solicitado en todo el territorio nacional son: piel morena, cabello negro, 1 metro 72 centímetros de estatura y peso entre 100 y 110 kilos.

«Entró por San Antonio del Táchira en el año 2002 y se ceduló el 22 de julio de 2004. Como ciudadano extranjero en condición de residente, con un certificado de regularización falso. Desde el año 2004 no realiza ninguna actualización de su condición de residente. Este ciudadano nacido en Ecuador tiene acento colombiano, según los testigos que hemos emtrevistado, por lo que presumimos que ha recibido entrenamiento paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia», detalló González López.

Señaló que luego del despliegue de las operaciones especiales, en el lugar se desarrolla el desmantelamiento de las estructuras delictivas de corte paramilitar, con fines políticos que pretenden controlar la explotación, comercialización y distribución del material aurífero en Tumeremo.

El ministro apuntó que en el año 2004 Ulloa Suárez fue detenido en la región de los Pijiguaos por estar incurso en el delito de homicidio, con características paramilitares.

Apuntó que como resultado de las averiguaciones en Tumeremo, hay un detenido, quien ha aportado información de interés criminalístico, lo que ha permitido dar con la estructura, las vinculaciones, conexión y modus operandi de esta y otras organizaciones paramilitares.

“Seguiremos investigando minuciosamente para no permitir que el hampa paramilitarizada desestabilice el país y se apodere de uno de los motores más importantes de la economía productiva de la patria”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Mpprijp

Nuestras autoridades deben ir al fondo en este caso, hecer que pague toda persona involucrada.
Por favor controlen aun mas nuestras fronteras y las y los venezolanos apoyemos a las autoridades para que se cumplan las normas esteblecidad para los emigrantes.
Recordemos que somos corresponsables.

  • Senores como se van a comer el cuento que es ecuatoriano con acento que dicen que tiene de colombiano.Un ecuatoriano no imita el acento colombiano tan dificil,Ese tal topo es colombiano y son los que tiene esa maldad de hacer crimenes por encargo.a otro perro con ese hueso.No tarten de buscar chivo expiatorio en un ecuatorino.Los colombianos son los maestros del sicarito y de este crimen masivo a sueldo.No jodas es colombiano pendejos.

  • Aja, ya saben quien es, ahora quien lo denuncio tambien debe saber donde esta su familia,detenganlos a todos y que no salgan los defensores de delincuentes a decir que la familia no tiene culpa,ellos viven de los actos delincuenciales de este individuo, ellos tambien son culpables por omision,Carcel para todos

  • A mi me preocupa como cuidadano , las cosas que suceden en la aplixacion de la justicia en Venezuela, un extranjerO con dos ,años eb el país es cedulado, de paso lo detienen por asesinato tipo paramilitar y ya anda suelto haciendo de las suyas. Que paso que no fue sentenciado?
    Como que no fue siquiera expulsado del país 9
    Como queda la justicia, jueces y policías que actuaron?
    Era necesario esta masacre y se actuara aeveramente ?
    Que pasara?

  • yo le pido al gobierno que por favor revise todos los ministerios. bancos y empresas del estado para que vean todos los extranjeros que se encuentran quitandole la oportunidad de empleo a los venezolanos. y ellos ayudan solamente a su jente les mueven los gargos a sus compatriotas . las tarjetas de credito para que se vallan a raspar. y se sigan apoderando del pais. están enquistados en los pueblos cometiendo fechorias. envestiguen

  • Pero porqué hay que esperar qué esto suceda, hasta cuándo tanta complacencia, por nuestras fronteras?, hasta cuándo hace lo qué le da la gana el extranjero en Venezuela?, Cómo entran cómo salen?, cómo se convierten o son delincuentes y hacen de la suya en nuestra patri?a. Los demás paises, crean normas, leyes estatutos para cuidar a sus ciudadanos, en cambio en Venezuela no, Cómo Panamá cuida el empleo ahora para sus ciudadanos?, cómo Colombia empezó a exigir, y tiene 6millones instalados aqui? hasta cuando vamos a seguir siendo pendejos?, Cómo entra un colombianos, y al otro día ya es buhoneros?, un peruano? y quien sea?Cómo se permite la entrada de garimpeiros, y delincuentes o extranjeros a explotar nuestros recursos mineros dios?

  • Pregunto, sí este ser despreciable esta incurso en homicidio en el año 2004, porque se encuentra en libertad. Debería esta pagando cárcel.

  • El paramilitarismo colombiano con la ayuda del Uribismo arrrmete en el pais para desestabilizar al gobierno. Esta gente se mueve con recursos de la extrema derecha y su criminalidad no tiene limites pues siguen un plan de entrenamineto recibido por unos Israelitas hace mucho tiempo de quienes recibieron «tecnicas» para cometer delitos de extrema crueldad