Nació para defender los derechos de las féminas|Inamujer celebra 15 años al servicio de la mujer venezolana

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) cumplió este sábado 15 años al servicio de la mujer venezolana con la ejecución de políticas públicas para atender a las mujeres a través de programas sociales.

Inamujer nació el 25 de octubre del año 1999 como órgano de ejecución de las políticas públicas para la defensa permanente de los derechos de la mujer. Su primera presidenta fue la hoy diputada a la Asamblea Nacional María León.

Entre los logros alcanzados durante estos 15 años destacan la creación de los Centros de Atención y Formación Integral de la Mujer (CAFIM) en los estados Zulia, Barinas, Portuguesa y Distrito Capital que fomentan la sensibilización del pueblo en materia de igualdad de género.

«Inamujer está comprometida con Hugo Chávez a permanecer avanzar y vencer», dijo, a través de la nota de prensa, la diputada María León, a propósito del décimoquinto aniversario del Inamujer.

El organismo también celebra la creación del programa La Patria es una Mujer, dirigido a atender a las mujeres diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer, haciéndole entrega de insumos como sostenes adaptables, pelucas, turbantes, fajas linfáticas.

Durante el 2014 el Inamujer ha consolidado cuatro nuevas Casas de Abrigo para el cobijo de mujeres víctimas de violencia en peligro inminente para su vida e integridad física.

La institución informó que para celebrar este aniversario se reimpulsará la línea telefónica 0800 Mujeres (*6853737) y *112 Movilnet, para que las damas afectadas por algún tipo de violencia puedan realizar sus denuncias.

Actualmente el Ministerio para Asuntos de la Mujer y la Equidad de Género lo preside la ministra Andreína Tarazón.

T/AVN
F/ Inamujer