Informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela|Incautan armas y municiones tras requisa en Internado Judicial de San Antonio en Nueva Esparta

Foto/ Iván Carrillo

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este viernes sobre la incautación de armas y municiones luego de efectuarse una requisa en el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta.

La funcionaria detalló, en rueda de prensa, que se decomisaron 22 armas de fuego, cuatro granadas fragmentarias, tres cargadores sobredimensionados, dos cuerpos de cargadores, tres cargadores de fusil y 2191 municiones, según información aportada en la cuenta @mspenitenciario.

Varela aseguró que ningún privado de libertad ha sufrido algún tipo de daño durante el traslado a otro centro penitenciario e indicó que regresarán al recinto luego de realizarse la debida reestructuración y de implementarse el nuevo régimen penitenciario.

Acotó que en las instalaciones del centro penitenciario se mantendrán funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), del Sebin y demás autoridades quienes continuarán la limpieza en los espacios.

T/Meibert García

MINISTRA YO LE RECOMIENDO, HACER UNA EVALUACIÓN EXHAUSTIVA EN LOS PENALES CON RELACIÓN AL PERSONAL QUE TRABAJA DENTRO DE LOS MISMOS , YA QUE NO SE JUSTIFICA ENCONTRAR TODO TIPO DE ARMAS SI LOS RECLUSOS ESTÁN ADENTRO, PRESUMO QUE LOS CUSTODIOS SON LOS RESPONSABLES, AHÍ ES DONDE DEBE AFINCARSE USTED, PORQUE ESTOS SEÑORES SON COMPRADOS POR LOS PRESOS PARA TENER ARMAS DE TODO TIPO