Locarizan un camión con azúcar acaparada|Indepabis realizó operativo en el Mercado de Coche

Autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, realizaron este lunes un operativo de fiscalización en el Mercado Mayor de Coche, donde se localizó un camión cargado de azúcar, presuntamente acaparada.

La jornada se realizó en el marco del Plan Antiespeculación, de cara a la paridad cambiaria, la cual estuvo al frente de la titular de dicho despacho, Aura Rosa Hernández, quien informó que durante la permanencia de los funcionarios en el lugar, no se apersonó el propietario de la carga de 1.200 toneladas del rubro y tampoco se presentaron facturas del mismo.

“En esta oportunidad hemos conseguido un camión que no cuenta con las condiciones mínimas para la disposición establecidas de productos finales, en este caso como es el azúcar”, explicó.

Señaló que el equipo realizó un recorrido, conjuntamente con representantes de Imerca, a los fines de verificar otras posibles irregularidades, relacionadas con el acaparamiento y la especulación de precios de los alimentos básicos.

En relación a la labor que se viene desarrollando a nivel nacional, Hernández destacó que para la fecha se encuentran incorporados mil 200 servidores públicos del Indepabis, al igual que otros funcionarios del Ministerio de Comercio, que ascienden a mil 200 trabajadores, apoyando la fiscalización de 2 mil 569 establecimientos, distribuidos en 426 parroquias.

A la fecha se han realizado 2 mil 838 actuaciones, entre levantamiento de informes, actas y cierre temporal de establecimientos, indicó.

Por otra parte, dijo que otras de las estrategias que han puesto en marcha tiene que ver con la formación de los Consejos Comunales, por lo que se ha producido un acercamiento a las comunidades, a través de una campaña “informativa, formativa”, con el objetivo de establecer la cultura de las personas en el acceso a lo bienes y servicios.

Yorcellys Bastidas