Presencia militar|Instalaciones de Hidrofalcón serán resguardadas por cuerpos de seguridad de Estado

Una reunión con todos los organismos de seguridad de Estado se realizó en la sede principal de Hidrofalcón con la intención de establecer estrategias para el resguardo de todas las instalaciones hidrosanitarias que comprenden el sistema El Falconiano.

En el encuentro participaron representantes del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Bolivariana Nacional, autoridades policiales estadal y municipal, Defensoría del Pueblo, así como funcionarios del 171, que manejan las comunicaciones de emergencia en la entidad.

Alexis Rodríguez, presidente de Hidrofalcón, resaltó la importancia de la mesa de trabajo pues plantearon acciones puntuales para el resguardo militar en las instalaciones de la hidrológica que se extienden desde la sierra falconiana hasta llegar a la península de Paraguaná.

“La presencia militar en nuestras instalaciones fue una inquietud manifestada por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en su visita a Barrancas, por lo que iniciaremos en los próximos días el plan de acción, con el apoyo de todos nuestros cuerpos de seguridad”, aseguró.

Destacó Rodríguez que es estratégico y primordial tomar estas decisiones, “hemos efectuado importantes inversiones en el rescate de nuestras plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, más allá de la vigilancia privada que nosotros tenemos contratada, necesitamos la presencia militar y policial”.

“Contamos con el apoyo del Gobierno Bolivariano Regional, liderado por nuestra camarada Stella Lugo, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y por supuesto del vicepresidente Arreaza, a quienes les haremos llegar el plan definitivo”, aseveró.

Finalizó el presidente de Hidrofalcón recordó la necesidad y responsabilidad de resguardar, velar y controlar la seguridad en todas las instalaciones hídricas, “es necesario tener en cuenta que cualquier falla tendría consecuencias lamentables en el suministro de agua potable a todos nuestros compatriotas falconianos”.

T / Prensa Hidrofalcón